49204958_2268930633344155_21054761190660
¡BIENVENID@!

 

AJOVEC Colombia es una organización sin ánimo de lucro que realiza programas formativos y de acompañamiento con el objetivo de fomentar proyectos productivos para contribuir a la integración y formación de la población joven en Colombia. Promovemos el  desarrollo de oportunidades en los sectores más desfavorecidos apoyando la educación basada en la paz, el emprendimiento social y el turismo sostenible.

 

 

Actividades 2019

Durante el año 2019 nuestra asociación desarrollo actividades en diferentes campos en el país, liderados por nuestro Director General Liam Girmarland.

 

Implementamos nuestro proyecto REA (Resocializarce Es un Arte) con población vulnerable por medio del proceso orgánico del café en la granja Re-Ch-Ché con sede en la vereda Santo Domingo de Calarcá, Quindío. 

Fundamos el Nodo Calarcique, el primer nodo en Quindío de la Red colombiana para la transformación de la formación docente en lenguaje. Ajovec y docentes de la institución educativa Antonio Nariño de Calarcá, son los primeros participantes en el Nodo Calarcique. Profesor Fabio Jurado, coordinador nacional de la Red, estuvo presente. Un día alegre y productivo.

Implementamos actividades ludo-pedagógicas con diferentes actores sociales con apoyo de nuestro voluntariado extranjero, enseñando y poniendo en practica la sostenibilidad para con el medio ambiente.

Ajovec organiza un taller sobre la pedagogía relacional junto con Maria Deldén (Universidad de Dalarna, Suecia), en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. La lider es Angélica Moreno, y participan los estudiantes de la maestría en Ciencias de Educación. El tema es Agenda 2030 y la sostenibilidad.

Trabajamos conjuntamente para dar a conocer y aplicar lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

Gracias a nuestro grupo de voluntarios y a nuestros jóvenes en rehabilitación, creamos nuestra línea de café %100 orgánico denominado Andina Blue Cafe de Origen by Re-Ch-Ché.

"La vida es como el  abrazo de un desconocido".